Sistema VPN y seguridad en Internet

No cabe la menor duda que la llegada de Internet a cada una de nuestras vidas le han dado un vuelco por completo, ya sea para bien o para mal. Es inobjetable que el ciberespacio es la oportunidad que tenemos de poder acceder a la información que deseamos, pero también es la posibilidad de que nuestra seguridad se vea vulnerada de manera peligrosa. Es por ello que, los avances informáticos han ideado la manera de que navegar en la nube sea más seguro cada día.

Seguramente habrás escuchado acerca de de Las redes VPN, que traducido en ingles es: Virtual Private Network y en castellano es Red Privada Virtual, esto no es otra cosa que red donde se ha desarrollado como una amplitud de una red privada para acceder a la nube. Se trata de de esta red privada empleada de manera doméstica o en la oficina pero sobre Internet.

La conexión VPN, permite poder establecer contacto con ordenadores que estén alojados en nuestra red local u otras redes, de manera completamente segura, dado que la conexión entre los dos pc se traslada de manera cifrada.

Podemos ejemplarizar esto como si desde nuestro equipo conectado a Internet fijáramos un túnel privado y seguro hasta donde está nuestro ordenador sea el hogar o la oficina, por lo tanto la comunicación está completamente protegida sin temor a que nuestros datos sean vulnerados.

¿Por qué usar una conexión de VPN?

Ahora bien, ¿cuáles son exactamente las circunstancias que hacen tan necesario el uso de una conexión de vpn? Son muy diversos los motivos por el cual un usuario requiere de la comprar vpn Entre ellos podemos mencionar:

Acceder desde cualquier parte a una red laboral o domestica. Aún estando fuera de casa o del trabajo se puede acceder a los recursos compartidos. Si es de la empresa, podemos entrar a los diversos recursos de trabajo como: servidores impresoras, aplicaciones corporativas privadas, intranet, entre otras. Si se trata de conectarnos a nuestro ordenador en casa se podrá acceder a documentos, música, archivos, etc., usando cualquiera de los mejores vpn que existen en el mercado

Ocultar mientras se navega todos los datos. Todos los datos que circulan a través de una conexión VPN están cifrados, por lo que, en caso de estar conectados a una WiFi pública, si hacemos uso de una conexión VPN absolutamente nadie pueda rastrear la actividad que realizamos, violar y robar nuestra información etc.

Acceder a webside con bloqueo en una localidad. Si no se puede navegar en alguna app o página web dado que lo hacemos desde una localidad o nación específica con restricciones, con un VPN esto puede ser totalmente diferente, dado que con su uso será como estar navegando desde un país donde no existe ningún tipo de bloqueo para esa website, app o cualquier página que deseas mirar.

Evadir en Internet cualquier censura. Si se está en un país que decide censurar ciertas páginas o aplicaciones, solo será necesario conectarse a una VPN de otro país para poder saltar dicha reprobación. No olvidemos que los datos viajan cifrados por lo que esta práctica es realmente segura evitando así cualquier tipo de censura.

Más Noticias

Deja una respuesta