Ahorrar gasolina en tu coche es uno de los principales objetivos para no tener un gasto de dinero muy elevado mes a mes. Para ello tu coche debe estar en perfecto estado, y los mejores repuestos los encuentras en:https://www.tudesguace.com/, donde encontrarás siempre los mayores beneficios, y los repuestos de la mejor calidad.

Sin embargo, puede que tu coche tenga un consumo óptimo de gasolina, pero aún así puedes ahorrar con algunos consejos. Estos te los traigo hoy en este post, así que, te invito a seguir leyendo, para que puedas ahorrar gasolina en tu coche mes a mes.

Consejos para ahorrar gasolina

Existen varias formas para que ahorres gasolina en tu coche, simplemente debes seguir estos consejos básicos:

Optimiza tus rutas

Ahorrar tiempo en cada recorrido para que puedas tener un mayor ahorro de gasolina cada vez que uses tu coche. Para ello, planifica muy bien tus recorridos especialmente utilizando un GPS, que te diga cuales son las rutas más eficientes para llegar a tu destino.

En todos los casos, debes tener presente que un buen GPS que te indique el reporte del tránsito en tiempo real será la mejor opción. Así evitarás también los congestionamientos de tránsito para que puedas ahorrar mucha más gasolina.

Utiliza el aire acondicionado

El aire acondicionado será un gran aliado a la hora de ahorrar gasolina en tu coche, en especial porque te permitirá reducir la resistencia al viento. Esto hace que cuando vayas a una buena velocidad puedas tener un consumo de gasolina muy óptimo.

Sin embargo, evita utilizarlo en congestionamientos de tránsito o a velocidades muy bajas, porque tendrás el efecto contrario. Normalmente se recomienda el uso del aire acondicionado para los desplazamientos a velocidades más altas, y no para estar estacionado en un solo punto mientras que se va generando más trabajo en el motor.

Evita los neumáticos desinflados

Para desplazarte suavemente por todas las vías la presión de los neumáticos es un aspecto clave, porque te permitirá tener un desplazamiento óptimo. En el caso de que conduzcas tu coche con unos neumáticos desinflados podrás tener problemas, especialmente porque se aumentará el esfuerzo que debe hacer el motor.

En todos los casos, debes verificar la presión de tus neumáticos por lo menos una vez cada 15 días, y así te asegurarás de que tienen una presión óptima. De esta forma, mantendrás un consumo de gasolina ideal, y no tendrás que preocuparte en absoluto por el gasto innecesario de gasolina.

Deja un comentario